martes, 8 de noviembre de 2011

MÁQUINAS VIRTUALES


El proceso anterior es adecuado y sigue utilizándose en la actualidad, pero tiene un problema. El programa ejecutable es dependiente de la plataforma. Un programa escrito en lenguaje C compilado y linkado para Windows, por ejemplo no podrá ser ejecutado en plataformas Linux; debería ser recompilado y linkado de nuevo en la nueva plataforma.

Pueden realizarse programas multiplataforma gracias al uso de máquinas virtuales. Supongamos una máquina virtual Java: los programas se compilarían no para una plataforma real, sino para “la máquina virtual”. Sería la máquina virtual Java (JVM) la que cambiara su interfaz con la plataforma en la que se encuentre: Linux, Windows, móviles, lavadoras,  frigoríficos,…. Pero al programa le ofrecerá el mismo entorno de ejecución.
Definición: Una máquina virtual no es más que otro programa ejecutable en la plataforma elegida y que enmascara la máquina real a los programas producidos para ella.

Además de Java hay otros lenguajes que permiten producir ejecutables multiplataforma, por ejemplo, todos los del Framework (entorno de trabajo) .NET de Microsoft (Visual Basic .NET, C++, C#). La ejecución de estos programas multiplataforma es algo más lenta que los compilados directamente para la plataforma por tener que ser interpretados por la máquina  virtual.

1 comentario:

  1. Classic Titanium Bike - TiN Architects - TinN Studios
    Classic Titanium titanium white Bike – citizen eco drive titanium watch TiN Architects. This bicycle is modeled on the original model built by TiN Architects, who came titanium nitride bolt carrier group in the shape of titanium dioxide in food a head titanium tennis racket standard bike that

    ResponderEliminar